Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jumilla se levanta contra una posible cantera en Santa Ana

El pleno del Ayuntamiento acordó posicionarse en contra de un permiso de investigación para extracción de roca ornamental al que presentarán alegaciones a la Dirección General de Energía y Minas

El Ayuntamiento de Jumilla en pleno y por unanimidad aprobó ayer oponerse a las catas para investigación de recursos en la Sierra de Santa Ana que una empresa ha solicitado a la Dirección Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minería.

Se trata de un permiso para realizar pruebas para extracción de recursos de roca ornamental en uno de los enclaves naturales más queridos por los vecinos de Jumilla y el consistorio presentará alegaciones al expediente.

El concejal de Medio Ambiente de Jumilla, Juan Gil, aseguraba en la SER desconocer los detalles del proyecto ya que "ni desde la empresa en cuestión ni la Dirección General se ha facilitado la información" en un asunto en que la corporación al completo "va de la mano".

Entrevista a Juan Gil, concejal de Medio Ambiente de Jumilla

Desde el Ayuntamiento se esgrimirán motivos de índole paisajístico, geológico o faunístico entre otras características. Aseguraba Gil que Jumilla, como peculiaridad, "es propietaria de todos sus montes" algo que, decía, les da la "tranquilidad jurídica de que no habrán catas en la zona".

Fue el Grupo Naturalista Stypa quien alertó del permiso tras verlo reflejado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?