"En la Junta de Bardenas hay un buen clima personal y político"
José María Agramonte, relegido presidente de la comunidad de Bardenas Reales

La Primera Llamada del Día: José María Agramonte (08/03/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
José María Agramonte, el presidente de la Junta de Bardenas, reelegido para los próximos cuatro años con 21 votos a favor y uno en blanco, resalta que la mitad del aumento del canon por el polígono de tiro de las Bardenas, que se va a duplicar, irá a parar a infraestructuras de los pueblos vecinos.
Ninguno de los pueblos congozantes votó en contra de ese aumento del canon que paga Defensa y que pasa de 7 a 14 millones de euros. "Lo lógico es que no haya oposición cuanto tienes un buen negocio, llamándole como negocio la gestión de este patrimonio tan inmenso que tenemos". "Estamos gestionando un Parque Natural y una reserva de la biosfera. Lo principal para nosotros es el medio ambiente y mantener un espacio tan singular".
Sobre la posibilidad de que se acabe cobrando entrada a los visitantes a lo largo de este nuevo mandato, Agramonte responde que "se cobrará por una dotaciones y porque la Comunidad tenga un retorno; no somos más que una entidad local tradicional, como cualquier pueblo de Navarra que ofrece unas dotaciones".




