Últimas noticias Hemeroteca

'Un viaje, dos continentes'

La aerolínea Ryanair conecta Sevilla con tres de las cuatro capitales imperiales marroquíes en poco menos de una hora

Un país exótico, hospitalario y lleno de contrastes. Un país con cuatro capitales imperiales de las cuales, tres están conectadas con la capital andaluza con vuelos directos de una hora de duración. No hay excusas para visitar Marruecos.

Marrakech cautiva al visitante desde su corazón: la gran explanada Jema el Fna es un hervidero continuo a cualquier hora... Siempre animada, de día, con encantadores de serpientes que llaman la atención de propios y extraños, por la noche la plaza, cuando es tomada por cuentacuentos que, alrededor de hogueras, narran sus historias amenizadas con música de instrumentos de cuerda y percusión.

La capital administrativa de Marruecos, Rabat, es otra gran desconocida por la imagen errónea que se suele tener de una gran urbe de esa naturaleza. Desde la Kasbah, un conjunto de casas antiguas que recuerdan a Chaouen por la combinación del blanco y el añil, hay unas vistas extraordinarias al estuario.

Fez es una ciudad con múltiples encantos. La autenticidad de su medina del siglo IX. Conviene ir con guía si uno no quiere perderse en el laberinto que conforman sus más de 9.500 calles. Sinuosas, estrechas, que te remontan a una época antigua. La plaza Saffarini, o de los carpinteros, la de los artesanos del metal o la zona de los curtidores, que muestra una paleta de colores y un oficio desconocido. Turistas observan con asombro cómo tiñen las pieles secas.

Escucha aquí el reportaje completo emitido el viernes 8 de marzo en SER Viajeros Andalucía:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?