Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

La Biblioteca de Roces oferta un cuentacuentos muy especial

Xavier Eguiguren y su hija, ilustradora del cuento, serán los protagonistas

La biblioteca de Roces ejemplo de dinaminación del barrio desde hace más de 50 años

La biblioteca de Roces ejemplo de dinaminación del barrio desde hace más de 50 años

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000179789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca de Roces 'La Plazuela' se adentra en su historia. Constutida en 1968, tras publicación en el Boletín Oficial del Estado en noviembre del año anterior, se convierte en la primera biblioteca de barrio creada en Gijón. Por aquel entonces, el poblado de Roces nada tenía que ver con lo que es ahora tras la expansión urbanística de la ciudad hacia la zona sur de la misma. A las construcciones de entonces, se unen las nuevas edificaciones y una nueva zona conocida como Nuevo Roces.

En la actualidad, da cobertura cultural, de ocio y entretenimiento a toda esa población, además de servir de apoyo formativo y educativo al Instituto de Enseñanza Secundaria de Roces y al Colegio Público Alfonso Camín. La Biblioteca recibe el nombre de Alfonso Camín, en reconocimento al escritor que nació y murió en el barrio de Roces.

Su bibliotecario, Ricardo Onís ha hablado sobre su historia y la intensa actividad que desarrollan en coordinación con el resto de la red de biblioteas municipales de Gijón. Es el caso del club de lectura infantil, en el que han puesto en marcha el llamado 'Laboratorio de Lecturas', el 'Club de Teatro' y el ciclo de cuentacuentos bimensuales.

Cuentacuentos

La cita más inminente será el próximo 14 de marzo con la presencia de Xabier Eguiguren. La particularidad de la visita es que el autor realizará la actividad junto a su hija de 7 años ya que son los dos son autores del libro, escritor e ilustradora.

El libro, 'Papá, cuenta mis dibujos!' es una colección de cuentos infantiles que parten de la idea original de su hija, ella hace un dibujo y su padre construye la historia. Cada cuento trata distintas temáticas en torno a los niñ@s: igualdad, acoso escolar, protección de los animales, del bosque, del mar... así hasta 14 y la recaudación de las ventas está destinada a la ONG Juegaterapia (niñ@s con cáncer).

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00