Ocio y cultura
Caminos reales

Inauguran el monumento del Camino Real a Gaudalupe

Será este domingo en la Ronda del Cañillo

Monumento / Asociación Fray Hernando

Talavera de la Reina

Se va llevar a cabo la inauguración del monumento al Camino Real de Guadalupe el domingo 10 de marzo a las 13:30 horas en Talavera.

En este acto estarán presentes los alcaldes o delegados de las siguientes localidades: Madrid, Alcorcón, Mostoles, Toledo , Aranjuez, El Álamo, Casarrubios del Monte, Las Ventas de Retamosa, Camarena, Fuensalida, Novés, Torrijos, Gerindote, Carmena, La Mata , Escalonilla, Burujón, Albarreal de Tajo, Titulcia, Erustes, Cebolla, Montearagón, Talavera de la Reina, Cazalegas, Alberche , Calera y Chozas, Alcañizo, Oropesa, Alcolea de Tajo, El Puente del Arzobispo, Villar del Pedroso, Carrascalejo, Navatrasierra, Alía y Guadalupe.

Se trata de una capilla mudéjar situada en la Ronda del Cañillo, con incrustaciones cerámicas en el centro de la ciudad y enmarcada en el ““Proyecto de Guadalupe” que está trabajando para volver a dar vida al Camino Real que une el Monasterio de los Jerónimos de Madrid con Guadalupe a lo largo de 257 kilómetros y atravesando 34 localidades.

Este proyecto ha recibido ya varios premios y reconocimientos.

Este camino comenzó a tener vida con los Reyes Católicos y a lo largo de la historia fueron muchos los reyes que peregrinaron a Guadalupe, ya que este monasterio estuvo siempre bajo el auspicio de la Corona.

En la original cúpula hexagonal irán 500 azulejos cerámicos artesanos pintados a mano que es la seña de identidad de nuestra ciudad, representando a Los Reyes Católicos y a la Virgen de Guadalupe, y en la fachada la imagen de 24 peregrinos célebres que hicieron esta ruta.

La capilla ha sido sufragada por 600 familias de Talavera y comarca cuyos nombres irán en estrellas de cerámica formando un dibujo en la acera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00