Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Vía Parque

Los vecinos critican la falta de planificación de la apertura del tramo entre Lorenzo Carbonell y El Palmeral

El representante de las asociaciones vecinales afectadas por la Vía Parque, José María Hernández Mata, tilda de "chapuza" lo que se está haciendo con esta obra

Generalitat Valenciana

Alicante

La apertura del tramo de la Vía Parque entre la Avenida Lorenzo Carbonell y El Palmeral ha despertado las críticas de algunas asociaciones vecinales de Alicante y ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Generalitat y Ayuntamiento.

El consistorio, cerró ese tramo de casi 1,5 Km. durante todo el día por motivos de seguridad y a última hora del viernes autorizó la apertura provisional a expensas de una reunión el próximo lunes con técnicos de la Generalitat para firmar el acta oficial y definitiva.

El representante del colectivo que engloba a las asociaciones vecinales afectadas por la Vía Parque, José María Hernández Mata, declara que esta obra tenía que estar hecha desde hace varios años y lo que se está haciendo es una "chapuza".

Más información

Critica que el vial se vaya abriendo por tramos, y que además, no se haya realizado un estudio o presentado alternativas para evitar los colapsos y el cierre de accesos en San Gabriel. Y es que según cuenta, le pidieron a la Conselleria para este barrio, una conexión supletoria a la rotonda de la calle Joaquín Blume.

José María Hernández Mata: " Lo que se está haciendo es una chapuza"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernández Mata además, reitera la inacción de ADIF para la retirada de la vía de la vagoneta que pueda conectar el PAU 1 y la Avenida de Orihuela y que se pueda completar la obra de la Via Parque. La previsión es que el 30 de marzo se pueda poner en servicio ese tramo a excepción de los 20 metros de la vía de la vagoneta.

Por otra parte, el secretario de la Asociación de vecinos del PAU 2, Miguel Ángel Gracia, declara que la apertura del tramo de la Vía Parque entre la Avenida Lorenzo Carbonell y El Palmeral ha sido precipitada y en la que ha faltado planificación.

Gracia critica, además que la Vía Parque debe estar bien proyectada y que tiene que tener un plan para que se finalice.

"No entendemos como no hay un proyecto para la zona que va desde San Agustín hasta las vías del tren" dice y añade que "queda un tramo muy importante de 1,5 km. que solamente es de un carril por sentido y que va a generar un tráfico muy atascado".

Miguel Ángel Gracia: "Ha faltado planificación en la apertura; no entendemos como no hay un proyecto para la zona de San Agustín hasta las vías del tren"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00