Siete personas se sientan en el banquillo por pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas
Se enfrentan a penas de 8 y 9 años de cárcel y multas de hasta 776.000 euros

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La sección segunda de la Audiencia Provincial juzga desde este lunes a siete personas, cinco de ellas están acusadas del delito de pertenencia a un grupo criminal y otras dos de un delito contra la salud pública. Todos ellos se encuentran en prisión a la espera de juicio desde el año 2017.
La Fiscalía pide para cinco de los hombres, de entre 35 y 45 años, penas de ocho años de prisión y multas que van desde los 1.000 hasta los 112.500 euros por pertenencia a grupo criminal. En el caso de la mujer y el otro acusado, se solicitan nueve años de cárcel y una multa de 776.000 euros por tráfico de estupefacientes.
Según el escrito de acusación, 5 de los hombres, 3 de ellos de nacionalidad colombiana, uno marroquí y otro español, se dedicaron a la venta de cocaína en Ibiza durante los años 2016 y 2017, funcionando como una red perfectamente organizada que tenía su sede en un piso de Santa Eulària.
Cuando los agentes registraron la vivienda encontraron 66 gramos de ketamina y casi 300 gramos de cocaína con distintos grados de pureza, además de otras sustancias para adulterar la droga, que habría alcanzado un valor de más de 37.000 euros en el mercado. A esto hay que sumar, según el escrito de Fiscalía, las sustancias estupefacientes que hallaron en los domicilios de los acusados y que incluían cocaína y marihuana valorada en unos 5.000 euros.
El escrito relata que este grupo suministraba droga al sexto hombre, residente en Mallorca, que organizó una operación para que la mujer llevara droga desde Madrid hasta la isla para su posterior venta. Fue sorprendida a su llegada al Aeropuerto de Son Sant Joan con dos paquetes con más de un kilo de cocaína que hubiera alcanzado un valor de más de 250.000 euros en el mercado negro.




