Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

El PSOE en busca de candidato para la capital

Más de 5.000 afiliados del PSOE-M están llamados este sábado a votar en primarias a los tres precandidatos que se han presentado al proceso

Los candidatos del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, Manuel de la Rocha y Chema Dávila. / Europa Press

Madrid

Más de 5.000 afiliados del PSOE-M están llamados este sábado a votar en primarias a los tres precandidatos que se han presentado al proceso: el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el edil en la capital Chema Dávila.

La votación se ha marcado de 10 a 20 horas en las agrupaciones del partido en los 21 distritos de la ciudad y, posteriormente, se iniciará el recuento de los sufragios. Los precandidatos seguirán la jornada electoral en la sede del PSOE de la calle Buen Suceso. En caso de ser necesaria una segunda vuelta entre los candidatos más votados, será el 16 de marzo.

Manuel de la Rocha depositará su voto a las 10.30 horas en la agrupación socialista en el distrito de Chamartín mientras que Dávila lo hará a las 12.30 horas en la agrupación de Centro. Pepu Hernández, que no es militante del PSOE y por tanto no votará, hará declaraciones a los medios de comunicación sobre el proceso a las 11.30 horas en la agrupación de Fuencarral-El Pardo.

El pasado jueves los tres precandidatos mantuvieron un debate sobre sus diferentes visiones para el proyecto socialista al Consistorio de la capital para los comicios de mayo.

De la Rocha y Dávila se mostraron favorables a una alianza postelectoral con formaciones de izquierda, al entender que es positivo para el afiliado conocer la posición del posible candidato al respecto, y también manifestaron su rechazo a la operación Chamartín en los términos planteados actualmente.

Por su parte, el exseleccionador de baloncesto indicó que la operación Chamartín, así como la de Campamento, es una "oportunidad" para la capital, aunque estaba abierto a hacer revisiones en favor del interés general. A su vez, planteaba un área de Gobierno específica para la zona del suereste y la conveniencia de potenciar el desarrollo de los distritos periféricos.

En la fase de avales, Pepu Hernández se impuso a sus rivales al entregar el máximo de apoyo permitido, el 10 por ciento del censo de Madrid capital, aunque su equipo aseguró que superó en "centenares" esa franja.

Mientras, Dávila y De la Rocha apelan al "voto secreto" de la militancia de cara a la jornada de este sábado y están convencidos de que habrá segunda vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00