Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"La mejor Semana Negra de la historia" regresa el próximo mes de julio

La XXXII edición del certamen literario volverá a traer a Gijón a representantes del género negro, novela histórica o la ciencia ficción y fantasía

La organización de la Semana Negra ha presentado un primer avace de contenidos de la trigesimo segunda edición que se celebrará entre el 5 y el 14 de julio en los terrenos de la antigua Naval Gijón. Ángel de la Calle, su director de contenidos, decía en 'A vivir que son dos días Asturias' que "el objetivo último de la semana es la promoción a la lectura, demostrar en la práctica que leer es divertido y esa diversión lleva a la reflexión". Como cada verano, y van treinta y dos, la Semana Negra se reinventa para seguir siendo el festival literario, cultural, reivindicativo, festivo y popular más longevo de España. De la Calle recuerda que "si no tienes energía después de 31 años no merece la pena seguir. Por eso vamos a hacer la mejor Semana Negra de la historia".

Imaginario Colectivo

El cartel anunciador de 2019, siguiendo la tradición de que un año lo realice un artista extranjero y el siguiente uno español, será obra del dibujante español Víctor Santos, conocido internacionalmente por sus obras en el cómic. Recientemente el director Jonas Ackerlund ha llevado a la gran pantalla su obra 'Polar'.

La Semana Negra contará con tres carpas de actividades simultáneas, lo que permitirá ofrecer un elevado número de presentaciones de libros, debates y encuentros con los lectores. Habrá espacios y mesas de debate dedicados a analizar las últimas aportaciones en la novela negra, en especial, la escrita en español. También habrá apartados específicos para los géneros de novela histórica, la ciencia ficción y la fantasía, el libro de no ficción, la poesía y lenguajes como el cómic, el cine documental y la plástica. Federico García Lorca y Antonio Machado, los dos escritores españoles más reconocidos del siglo XX, serán recordados en sendas mesas redondas y actividades.

La novela negra es el eje troncal de este festival. Una característica que traerá a Gijón a nombres como José Luis Muñoz, Tatiana Goransky, Francisco Bescos, Berna González Harbour, Enrique Llamas, Jorge Eduardo Benavides, Carmen Mola, Paco Gómez Escribano o Carme Chaparro.

La Ciencia Ficción y la literatura fantástica tendrá nutrida representación de autores que llegarán a la SN con sus últimos libros bajo el brazo como finalistas del premio Celsius, que se fallará el último viernes del festival, o para debatir y acercar al público las últimas novedades. Nombres como Rosa Montero, Elia Barceló, Luis Artigue, Cristina Higueras, Victoria Álvarez o Ricardo Vigueras abren la lista de participantes en este apartado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?