Historia
Patrimonio histórico

Una cadena humana para salvar La Mundial

Este lunes comienzan los trabajos de preparación para el derribo de este edificio del S.XIX en Málaga

Concentración este sábado en La Mundial / IZQUIERDA UNIDA

Málaga

Una cadena humana ha rodeado este sábado el Palacete de los Condes de Benahavís, la Mundial, para reivindicar que no se demuela este inmueble del siglo XIX construido por orden de Isabel Loring Heredia, a Eduardo Strachan Viana-Cárdenas de cuya mano salieron buena parte de los edificios de calle Larios.

La demolición del inmueble, ubicado en Hoyo Esparteros, comenzará este lunes con los preparativos, en el solar se levantará el hotel diseñado por Rafael Moneo.

Y todo después de que el pasado 5 de marzo el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga aprobara los permisos definitivos para la demolición del inmueble que comenzarán este lunes con la retirada de las rejas y que llevarán al derribo definitivo del edificio el próximo domingo 17 de marzo.

Una situación que ha llevado a la Plataforma Salvemos La Mundial a denunciar ante la Fiscalía por presunta prevaricación al Alcalde de Málaga Francisco De la Torre, al concejal de Urbanismo Francisco Pomares y al gerente de Urbanismo José Cardador a los que acusa de sacar al edificio, sin justificación, del Catálogo Municipal de Protecciones, autorizar la demolición del Edificio sin que exista licencia que la ampare y todo ello con el conocimiento y la inacción de los denunciados.

Más información

De esta forma la Plataforma solicita al Ministerio Público que paralice el derribo de La Mundial como medida cautelar ya que su ejecución causaría un daño irreparable.

En la movilización de este sábado han participado miembros de Izquierda Unida y Podemos y se ha podido ver también al hasta hace unos días miembro de Ciudadanos, Gonzalo Sichar.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00