Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alavés y Eibar empatan en un duelo muy competido (1-1)

Takashi Inui hizo su segundo gol con la elástica albiazul pero Marc Carmona estableció el empate en un día festivo en Mendizorroza

Takashi Inui consiguió su segundo gol como albiazul. /

Justo reparto de puntos en un derbi en el que el Eibar gozó de más posesión y que en términos generales fue muy abierto y con ocasiones para los dos conjuntos. El empate les vale a los ambos y en caso de igualdad al final de la temporada, el cuadro armero quedaría por encima ya que ganó en Ipurua en el choque de ida. En aquella ocasión, la entrada de Cucurella resultó clave y, en Mendizorroza, ocurrió un poco de lo mismo.

La primera parte estuvo dominada por el conjunto de Abelardo. Llevó la iniciativa pero no supo marcar. Calleri, Maripán y, sobre todo, Borja Bastón, tuvieron varias ocasiones pero no las aprovecharon. En el Eibar, Peña era un estilete por su banda y servía grandes centros para Charles y Kike García. Pero tampoco. Parecía imposible que ninguno de los dos equipos fuera capaz de superar a los porteros rivales. Tablas sin goles al descanso en un gran ambiente festivo.

En la última jugada del primer tiempo, Pacheco pisó a Escalante de forma involuntaria en el brazo y a Duarte le clavó los tacos en la parte trasera de la rodilla. Los dos se fueron al vestuario asistidos por los médicos, el alavesista en concreto en camilla. Tenía una brecha de 5 centímetros en el muslo izquierdo y requirió de cinco puntos de sutura. No pudo volver al césped. Como consecuencia directa, entró en el descanso Adrián Marín. Escalante, sin embargo, sí compareció en la segunda mitad pero con un vendaje en la muñeca.

Los definitivos 45 minutos comenzaron desmelenados con ocasiones para Borja y Jordan. En el 57 marcó Inui tras una gran cabalgada de 70 metros de Jony (Abelardo ha hecho de él un velocista). Fue un gol colosal en el que el japonés le tiró una finta digna del mejor jugador de baloncesto. Dmitrovic se comió el engaño y el esférico entró por el primer palo. Es el vigésimo cuarto gol de un japonés en España y el decimotercero del jugador cedido por el Betis (5 tiene Okubo, 2 Shoji Jo e Ienaga, y 1 Kiyotake y Shibasaki).

Fue cuando el Alavés se vino un poco abajo, reculó y dejó la iniciativa a los armeros. Y el Eibar no acostumbra a regalar. En el 71, el recién incorporado Marc Cardona (se reivindica mientras Sergi Enrich decide si se queda o se va) hizo el gol del empate y, luego, los guipuzcoanos incluso pudieron ponerse por delante. Orellana y Charles coquetearon con el 2-1 pero Pina también pudo marcar. Al final, empate y reparto de puntos.

Deportivo Alavés: Pacheco;Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte (Marín, min. 46);Inui, Pina, Brasanac, Jony (Burgui, min. 81);Bastón (Guidetti, min. 77) y Calleri.

Sociedad Deportiva Eibar: Dmitrovic;Peña, Ramis, Arbilla, Cote;Orellana, Diop, Jordán, Escalante (Cucurella, min. 59); Kike García (Cardona, min. 65) y Charles.

Goles: 1-0, m.57: Inui. 1-1, m.71: Cardona.

Arbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó por el Alavés a Marín (min. 53) y por el Eibar a Escalante (min. 26)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.793 espectadores. En los prolegómenos se rindió homenaje al equipo femenino Alavés Gloriosas con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Iraultza 1921" desplegó una gran pancarta con la imagen de la histórica Paca y su nieta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?