SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONMANO | DIVISIÓN HONOR FEMENINA

Sigue la racha para Zuazo (27-25)

Las de Barakaldo siguen con su mejoría de cara a la Copa, que organiza en su cancha a finales de abril

Valentín G Garibay

Bilbao

Continúa la racha de victorias del HGB Prosetecnisa Zuazo en su feudo barakaldés. Esta vez la víctima fue el Aula Alimentos de Valladolid, un equipo parejo al local que se presentaba en Barakaldo con sensibles bajas en su plantel, lo que no impidió que las pucelanas vendieran cara su derrota, aunque conservan el average tras el doble enfrentamiento entre ambos conjuntos.

El encuentro pintaba igualado pese a las ausencias del Aulas y prometía goles habida cuenta del estilo de juego característico de ambos equipos, con transiciones rápidas y muchos ataques por ambos bandos. La igualdad que se presuponía fue imperante en los primeros minutos del partido, donde la reaparecida Cris Cifuentes mantenía a su equipo pegado en el marcador a un Zuazo que no lograba ventajas.

Pero pasado el minuto 7 el equilibrio se rompió del lado rojinegro que fué sumando goles en el electrónico a su favor hasta alcanzar una máxima ventaja de 4 goles en la primera mitad ya superado el minuto 18 (10-6). Pero el Aulas, que tenía limitaciones en la rotación, no iba a marcharse del partido tan pronto sin pelear por el triunfo. Y fué en los últimos cinco minutos del primer tiempo cuando paso a paso, logró estrechar la ventaja zuazotarra y evitar que las locales rompieran el partido a su favor. La defensa pucelana, pese a las limitaciones físicas de alguna de sus jugadoras, surtió efecto y pudieron dejar el marcador en un triunfo por la mínima al descanso 17-16.

Los inicios de la segunda mitad no dejaron el panorama más claro para las locales donde Joseba Rodríguez tratraba de buscar soluciones para que su equipo no viviera la repetición de partidos anteriores donde cayeron derrotadas. Y el peligro fue en aumento al adelantarse las pucelenas 19-20 en el minuto 40, lo que encendió las alarmas en el HGB Prosetecnica Zuazo que tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar que el Aulas lograra ensanchar su mínima ventaja en el marcador.

Fué entonces cuando surgió la figura de la capitana Ainhoa Hérnandez, que se puso el equipo a sus espaldas buscando los balones que sus compañeras lograban ponerle en línea de 6 metros para anotar goles importantes que supusieron ventajas en los minutos finales de hasta tres goles lo que hubiera otorgado al Zuazo el average particular, pero finalmente el marcador se quedó en un 27-25, merecido por las locades y muy disputado.

El Zuazo sigue con su mejoría de cara a la Copa, que organiza en su cancha a finales de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00