Sociedad
Equipos rescate

Rescatada una mujer cuando practicaba senderismo en la sierra de El Cid

La mujer de 46 años de Elche ha sufrido lo que parecía ser una rotura en el tobillo

Equipo de rescate / Cadena SER

Elda

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a dos mujeres que se habían lesionado en la montaña mientras practicaban deporte este domingo por la mañana: una en el Montcabrer, en el término municipal de Cocentaina y otra en la sierra del Cid, en Elda.

Poco antes de las 13 horas, una mujer de 46 años de Elche ha sufrido lo que parecía ser una rotura en el tobillo mientras practicaba senderismo en la Sierra del Cid de Elda.

Para poder rescatarla, ha intervenido el Alfa 1 y también un rescatador de la guardia del parque del Consorcio en Elda. El helicóptero ha trasladado a la mujer al parque de Sant Vicent del Raspeig donde le esperaba un vehículo sanitario para trasladarla al centro hospitalario.

En el caso del Montcabrer, la mujer estaba practicando senderismo con un grupo cuando ha sufrido una lesión y ha tenido que ser rescatada por los bomberos del Consorcio Provincial entorno a las 12.51 horas, según han informado fuentes del consorcio a Europa Press.

Para poder rescatarla ha intervenido el grupo de rescate con el Alfa 1 y tras estabilizar a la herida, que presentaba lo que parece ser una rotura del tobillo izquierdo a falta de mayor valoración por parte de los sanitarios, la han trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00