Política
A Coruña

Marea saca adelante el cambio en los presupuestos con el apoyo del PSOE

Supone una inyección económica de 14 millones de euros

Xulio Ferreiro, Eugenia Vieito y Rocío Fraga / Concello da Coruña

A Coruña

El modificativo de crédito presentado por el gobierno municipal de A Coruña sobre el presupuesto prorrogado de 2018 ha sido aprobado esta tarde en pleno ordinario. Ha salido adelante con los votos a favor de la Marea y el PSOE, el voto en contra del PP y la abstención del BNG. El modificativo, que asciende a 14 millones de euros incorporará una enmienda de los socialistas por la que se subvencionarán partidas a entidades como Padre Rubinos o Asociación de Lucha Contra la Droga.

También ha sido aprobado, con los mismos votos, la modificación de presupuesto del Instituto Municipal de Espactáculos. La oposición ha criticado a la Marea no haberse sentado a negociar con ningún partido este modificativo.

La portavoz del PP en María Pita, Rosa Gallego, ha acusado al gobierno municipal de convertir el IMCE en un despropósito durante estos últimos cuatro años. El PSOE reitera que ha votado a favor del modificativo "por responsabilidad". El BNG anuncia que presentará alegaciones al modificativo ya que considera que, aunque se aprueben asuntos importantes hay otras partidas que quedan sin tocar.

Las tres enmiendas presentadas por el PP al modificativo en apoyo del comercio local, el deporte coruñés y a los servicios sociales han sido rechazadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00