Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Estudian el cerebro para conocer el origen de las conductas violentas y agresivas

El profesor de la Universidad de Huelva Andrés Molero junto a otros investigadores trabajan un proyecto científico para conocer qué ocurre en el cerebro humano y que originan conductas violentas o agresivas

Un grupo de investigadores de varias universidades, entre ellos, el profesor de la Universidad de Huelva Andrés Molero, ha desarrollado una investigación para saber qué ocurre en el cerebro humano que provoca las conductas violentas. Un trabajo que han realizado en las cárceles de Huelva y Córdoba.

Hasta aquí todo normal de no ser por la paralización del proyecto por parte del Ministerio del Interior. Se desconoce si detrás de esta decisión se esconde el hecho de que el Defensor del Pueblo ha pedido información al respecto por porque pone en duda la voluntariedad de los presos dado que son personas bajo cautela penitenciaria.

En el magazín "Hoy por Hoy Huelva" de la SER hemos hablado con Andrés Molero, uno de los responsables de este estudio de investigación científica basado en la estimulación cerebral. Molero ha dicho que se ha enterado por los medios de comunicación de la paralización de la investigación porque insiste que su estudio no es otro que conocer qué mecanismo en el cerebro está relacionado con la agresividad.

La investigación la han desarrollado expertos de varias universidades y centros de investigación de España, Alemania y México. Consiste en suministrar una pequeña corriente eléctrica de 1,5 miliamperios durante 15 minutos, tres días consecutivos, a 41 reclusos divididos en dos grupos. De ellos, 18 arrastran condenas por homicidio o asesinato y el resto no tiene crímenes de sangre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?