Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Asociaciones

El Consell acoge una nueva edición del curso Associactiva't

El objetivo es dar información especializada a asociaciones y entidades de la isla

Imagen de archivo de la presentación de una edición anterior / Cadena SER

Ibiza

Entre el miércoles 20 y viernes 22 de marzo, la Sala de Plenos del Consell de Ibiza acogerá la tercera edición del Associactiva't, unos cursos gratuitos de formación especializada para asociaciones y entidades.

Esta es una iniciativa de la dirección insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, y tiene como objetivo ofrecer herramientas útiles a las asociaciones para que puedan resolver problemas cotidianos de la gestión de una entidad y, al mismo tiempo, dar un salto de calidad en lo que se en cuanto a su comunicación y actividades.

"Este año las jornadas tratan de temas eminentemente prácticos, como la tramitación de subvenciones, la obtención del certificado de manipulación de alimentos para aquellas asociaciones que en sus actos tengan que tratar con alimentos, o sobre cómo diseñar proyectos que interesen a los jóvenes", explicó Gloria Santiago, directora insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, "lo importante es ofrecer información útil para las asociaciones, y responder a las necesidades que nos han expresado".

Subvenciones y manipulación de alimentos

Esta edición del Associactiva't constará de tres charlas. Se abrirá miércoles 20 de marzo con una conferencia titulada '¿Qué debo hacer para solicitar una subvención', a cargo de Meritxell Martí, técnica de gestión del Consell de Ibiza.

La segunda jornada tratará sobre la obtención del certificado de manipulación de alimentos: 'Fiestas y comidas. Certificado de formación en materia de manipulación de alimentos 'y será impartida por Alejandra Gas, graduada en ciencia y tecnología de los alimentos.

Las jornadas finalizarán el viernes con la charla 'La participación con jóvenes. Procesos participativos 'a cargo de Pep Lluís Riera, técnico del Instituto Balear de la Juventud. Todas estas jornadas son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Todas ellas se desarrollarán en la Sala de Plenos del Consell -Avenida de España, 49, Ibiza de 18.30 a 20.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00