Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya

La ocupación hotelera durante el Festival de Jerez supera el 75%

Este certamen ha permitido la contratación de más de 600 personas

Paco Camas, delegado municipal de Cultura, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, e Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez

Paco Camas, delegado municipal de Cultura, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, e Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez / Radio Jerez

El Festival de Jerez se consolida y culmina con éxito de público y con un gran nivel creativo y artístico. También el balance económico es positivo ya que durante las dos semanas del certamen se ha contratado a casi medio centenar de artistas para la programación oficial y a más de 150 personas para el funcionamiento de los cursos. La ocupación hotelera en Jerez ha superado el 75% estos días y el número de personas que solicitaron información sobre los atractivos turísticos de la ciudad se ha incrementado en casi un 20% con respecto al año anterior.

Las cifras avalan el éxito de esta edición: el índice medio de ocupación de los espectáculos ha sido del 90% y en 6 de las 16 funciones del Teatro Villamarta se ha colgado el cartel de completo. También lleno absoluto en las peñas flamencas de la ciudad que han colgado el cartel de completo y en los cursos y en las clases magistrales se ha superado el 95% de ocupación.

Más del 90% de los participantes provienen de fuera de nuestras fronteras, de más de 40 países de diferentes puntos del mundo. Este año de nuevo Japón lidera esta lista seguida de Estados Unidos y de España, y es que una de las novedades de esta edición es el incremento de público nacional.

Isamay Benavente, directora del Festival, afirma que este aspecto se mejorará en la próxima edición.

Como ya les contamos, el 65% de los cursillistas han participado en ediciones anteriores y más de un 20% han venido en más de 10 ocasiones.

La repercusión en los medios de comunicación ha generado casi 800 impactos, con una audiencia de 122 millones de personas y una valoración publicitaria de más de dos millones y medio de euros. Por su parte el impacto en las redes sociales ha tenido un alcance global de más de un millón de publicaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez destaca que la ciudad participa cada vez más del festival con una amplia programación paralela pero demanda que los comercios también se adecuen a las necesidades de las personas que nos visitan durante el Festival.

Y ya hay fecha para la XXIV edición del Festival de Jerez que será del 21 de febrero al 7 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?