Política

El menorquín Ivan Mir, elegido secretario general de 'Joves per les Illes' del Pi

La formación nace orgánica e ideológicamente ligada al PI

Acto de Joves per les Illes / El PI

Palma

El presidente de Proposta per les Illes (el PI) y candidato al Govern, Jaume Font, se ha comprometido a aplicar políticas de vivienda para facilitar la emancipación de los jóvenes en el acto de creación de la organización política "Joves per les Illes", de la que el menorquín Ivan Mir será secretario general.

Aunque nace con entidad jurídica propia, Joves per les Illes queda vinculada orgánica e ideológicamente con El Pi, ha informado el partido en un comunicado.

El acceso a la vivienda para hacer posible la emancipación antes de los 30 años ha sido una de las tres propuestas presentadas por la ejecutiva de la nueva asociación juvenil del PI, y que el candidato al Parlament Font se ha comprometido a incorporar al programa electoral de la formación.

Según Font, para él "la política de vivienda será una prioridad desde el inicio de la legislatura, no dos meses antes de terminar para hacer la foto". Ha señalado que será necesaria la solidaridad de los municipios con la cesión de suelo público para la construcción de vivienda social.

La mejora y el fomento de la formación profesional y medidas de transporte han sido otras reivindicaciones que El Pi incluirá en su propuesta electoral de cara a los comicios del 26 de mayo.

Por su parte, el secretario general de Joves per les Illes, Ivan Mir, ha señalado que la entidad nace con la voluntad de "cuestionarlo todo con sensatez, teniendo en cuenta que la discrepancia no debe ser una herramienta incendiaria". Mir ha añadido que el Pi es "la única alternativa y solución para Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00