Últimas noticias Hemeroteca

Aena prepara para este mes una prueba piloto de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Menorca

Únicamente se someterán a la prueba aquellos pasajeros que así lo deseen

Aena prepara una prueba piloto para instalar un sistema biométrico de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Menorca, en colaboración con la compañía Air Europa, según ha informado el Ministerio de Fomento a través de una respuesta parlamentaria en el Congreso.

En su respuesta, recogida por Europa Press, Fomento señala que la previsión de Aena es iniciar la prueba piloto este mismo mes de marzo y que únicamente se someterán a la prueba aquellos pasajeros que así lo deseen.

El Gobierno considera que este sistema de reconocimiento facial agilizará los controles, ya que los pasajeros que se sometan al mismo no tendrán que mostrar los documentos necesarios --aunque sí estarán obligados a llevarlos consigo--, y podrán acceder automáticamente a través de la captación de sus datos biométricos.

El objetivo de esta prueba será verificar la eficacia de estos sistemas, la agilidad que proporcionan en el proceso de identificación y acceso de los pasajeros a las zonas de embarque, así como su posible implantación en los aeropuertos de la red de Aena.

Esta es la información que ha trasladado el Gobierno al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien el pasado mes de enero se interesó por la instalación en los aeropuertos españoles de estos sistemas de reconocimiento biométrico al saber que en el de Heathrow, en Londres, se comenzarán a instalar "a gran escala" a partir de verano de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?