Sociedad

Emilio Fernández: "No hemos podido resarcir la muerte de Maria Eugenia"

Hoy se cumplen diez años del asesinato de la doctora Moreno en un centro de salud de Moratalla, y su familia se siente sepultada por la administración, que no ha asumido su responsabilidad en el asesinato

Entrevista matinal a Emilio Fernández, viudo doctora Maria Eugenia Moreno

Entrevista matinal a Emilio Fernández, viudo doctora Maria Eugenia Moreno

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000218266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Hoy se cumplen diez años del asesinato de la doctora Maria Eugenia Moreno, en un centro de salud de Moratalla. Su viudo, Emilio Fernández, ha lamentado en la SER que diez años después no han podido resarcir la muerte de Maria Eugenia, de 34 años, y se sienten desasistidos por la administración, que no ha asumido su responsabilidad en el asesinato de la doctora Moreno.

La familia ha librado una dura batalla judicial, primero en el TSJ de Murcia, y después en el Tribunal Constitucional, para que reconocieran que la muerte de la doctora se podía haber evitado. No ha sido así, pues el año pasado se archivó la causa en el TC. El homicida murió sin ser juzgado, y la familia, pidió responsabilidades patrimoniales al Estado, algo que la justicia les ha negado. Dice Fernández sentirse sepultado por la administración.

Y es que asegura, que pese a escudarse en que fue un acto impredecible, la realidad es que ya había agresiones a personal sanitario tres años antes, y se pusieron algunas medidas en otras áreas de salud distintas a la 4 del noroeste. Todo eso no se tuvo en cuenta en el juicio.

Emilio Fernández ha relatado en Hoy por hoy que las medidas puestas en marcha para evitar agresiones resultan ser insuficientes. A raíz de este asesinato, los centros sanitarios cuentan con algunas medidas, como los timbres antipánico, o los guardias de seguridad en centros sanitarios.

Este 14 marzo se conmemora el Día contra las agresiones a personal sanitario, una fecha instituída a raíz de la muerte de la doctora Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00