Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lorca FC, Pulpileño y Águilas acechan a Churra y Lorca

El empate entre Yeclano y Lorca y el del Churra y Águilas aprietan la cabeza a falta de 12 jornadas para la 'bandera a cuadros'

A mayores expectativas, menos vistosidad. Una máxima que se volvió a cumplir en el gran partido de la jornada. El Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva empataron a todo. Principalmente, en el marcador. Fue un ensayo de play-off y así se lo tomaron ambos conjuntos, que tuvieron demasiado miedo a perder. La primera parte fue un combate nulo que mejoró tras el descanso. Se adelantaron los visitantes con un gol de Canty que empató minutos después Alayeto con un disparo soberbio.

Ninguno de los dos supo aprovechar el también empate del Churra ante el Águilas. Mucha tensión y mucha rivalidad pero ningún gol. Empate a cero que, vista la jornada, deja contentos a todos, a expeción quizás del Águilas, el único que se descuelga esta jornada. La sensación es que los de Adrián Hernández merecieron más pero el empate pone la zona alta imposible de adivinar.

Se echan todos encima. Comenzando por el Lorca FC, que se merendó al CAP Ciudad de Murcia en una espectacular segunda mitad. Los de Jaime Pérez ya ganaban 2-0 al descanso pero el maremoto llegó en los segundos 45 minutos en los que se sucedieron los tantos hasta el 6-0 final y ya pisan los talones a sus 'hermanos' de Lorca.

Algo parecido hizo el Atlético Pulpileño en su visita, nada amigable, a Totana. Los de Sebas López consiguieron una nueva goleada en el Juan Cayuela imprimiendo un gran nivel sobre todo en los minutos centrales de partido, donde resolvió el encuentro a su favor con un doblete de Camacho. Los almerienses acumulan ya cuatro victorias consecutivas.

El Mar Menor, por su parte, sufrió de lo lindo para tumbar al Imperial en casa, tiró de épica y remontó a falta de quince para el final. El filial murcianista se puso pronto por delante pero Joseto y Juanma de penalti dieron la vuelta al marcador para mantener el mismo ritmo que los demás.

La victoria de estos tres equipos hacen que del segundo clasificado al sexto, la diferencia sólo sea de tres puntos. Lo que harán de los próximos meses de competición hasta el final de liga de una lucha emocionante para los aficionados al fútbol aficionado de la Región.

En la zona baja hubo dos resultados muy llamativos. El Algar consigue su segunda victoria consecutiva. El colista mantiene así la fe en una salvación que hace no mucho parecía inamovible. Los cartageneros se adjudicaron el 'derbi' comarcal ante el Minerva en Alumbres y se aferran a la Tercera.

El Cieza, sin embargo, volvió a dejar pasar una nueva oportunidad de salvarse cayendo en casa ante un competente Muleño. 1-2 fue el resultado final, se adelantaron los locales pero antes del descanso ya eran los de Mula quienes se pusieron por delante. El CD Cieza ha caído en tres de sus últimos cuatro duelos en casa. Unos datos poco halagüeños en la lucha por la salvación.

LOS PREMIOS

Estrella de la Jornada: Pedrosa, del UCAM B, con un doblete de que devuelve al UCAM a la lucha por el play-off.

La sorpresa: El triunfo de El Castillo en el Llano del Beal, la primera a domicilio desde la jornada 18, cuarta en total.

La decepción: Del Cieza. Otra vez. El Muleño tapona los sueños de un equipo de Calata que sigue perdonando en casa.

El triunfador: Todos los aspirantes, que recortan dos puntos y la diferencia del 2º al 6º se reduce a tres puntos.

LOS RESULTADOS

EDMF Churra 0-0 Águilas FC
Estudiantes CF 1-1 Cartagena B
CD Cieza 1-2 Muleño CF
SFC Minerva 1-2 EFCD Alga
FC La Unión Atlético 2-1 Mazarrón FC
Lorca FC 6-0 CAP Ciudad de Murcia
CD Minera 1-3 CF El Castillo
Mar Menor CF 2-1 Real Murcia CF B
Yeclano Deportivo 1-1 CF Lorca Deportiva
UCAM Murcia B 3-0 UD Los Garres
Olímpico de Totana 0-4 Club Atlético Pulpileño

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?