Sociedad

La Comisión especial de Pobreza acuerda 70 propuestas con las aportaciones de las entidades y colectivos

PP

Murcia

La Comisión especial de Pobreza de la Asamblea Regional acuerda cerca de 70 propuestas de resolución, según informa el grupo parlamentario popular.

La presidenta de la comisión y diputada regional del PP, Inmaculada González, explica que son 70 propuestas de resolución con las que los colectivos y entidades que han comparecido ante la comisión de Pobreza “se van a sentir identificados porque todas sus aportaciones están recogidas”. Y ha citado algunos de los comparecientes como la Fundación RAIS o la EAPN.

González explica que las medidas aprobadas pretenden ahondar en “dar visibilidad a la aporofobia, la violencia que se ejerce sobre las personas que viven en la calle, se trata de proteger a las personas sin hogar”, una de las reivindicaciones de la Fundación RAIS, según ha explicado.

Asimismo, la diputada ‘popular’ se ha referido a una propuesta sobre los menores inmigrantes no acompañados (MENAS), “hemos aprobado pedir la colaboración del Gobierno de España para que aporte el presupuesto necesario que permita cubrir las necesidades de estos menores ya que, en la actualidad, lo hace prácticamente en solitario el Gobierno regional”, ha afirmado.

González ha explicado la incorporación de otros matices añadidos a las resoluciones ya acordadas, como la erradicación del chabolismo y el desarrollo del reglamento de la Ley de Vivienda.

Está previsto que el pleno de la Asamblea Regional vote el próximo 21 de marzo las propuestas emanadas de la comisión especial de Pobreza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00