Sociedad

AEMA III organiza en Lorca la 'Semana del Cerebro'

La asociación lorquina hará balance del CENERI, el Centro de Neuro Rehabilitacion Integral

Getty Images

Lorca

El CENERI, el Centro de Neuro Rehabilitación Integral de la Asociaciónde Afectados de Escleorisis Múltiple del Área III de Salud (AEMA III), abrió sus puertas a finales de 2017 en las dependencias de la Casa de las ONG de Lorca, parte de cuyo espacio cedió el Ayuntamiento para esta instalación sanitaria.

Además de atender a personas que sufren esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica, el equipo de profesionales está formado y especializado específicamente para abordar el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas crónicas como pueden ser el párkinson, el mal de Alzheimer, y las enfermedades desmielinizantes y neuromusculares.

En la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', el presidente del AEMA III, Francisco del Vas, se ha referido al CENERI, que abrirá los actos de la 'Semana del Cerebro'.

Los actos se celebrarán en la Casa de las ONG donde se encuentra el CENERI, y este martes durante la jornada de apertura la coordinadora del servicio, la neuropsicóloga Mónica Gea, presentará los resultados de esta entidad durante 2018.

El miércoles a las 18 horas el doctor Juan José Gomariz ofrecerá una conferencia sobre la "Higiene del sueño" y el jueves a las 19,30 horas el experto en terapias musicales Manuel Sequera realizará una presentación sobre "Musicoterapia, cerebro y emoción".

La psicóloga Raquel Martínez cerrará el ciclo de ponencias el viernes a las 17 horas con una conferencia sobre "Envejecimiento cerebral" que tendrá lugar en la residencia geriátrica Caser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00