Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ELA: "Nos han llevado a unas elecciones plebiscitarias" en VW Navarra

El cabeza de lista del sinciato ELA, Igor Peñalver, afirma que el nuevo convenio pendiente de aprobación "fomenta las desigualdades"

Jokin Arbea, María Balda e Igor Peñalver, en la rueda de prensa del sindicato ELA en Pamplona /

Dos delegado de un total de 29 tiene actualmente el sindicato ELA en la mayor fábrica de Navarra: VW en Landaben. Su cabeza de la lista que este sindicato presenta para las próximas elecciones del jueves 14 de marzo, Igor Peñalver, asegura que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO han "llevado a unas elecciones plebiscitarias donde no solo nos jugamos quien va a dirigir la empresa en estos próximos cuatro años sino la aceptación o no del preacuerdo de Convenio que ha aceptado la mayoría sindical".

Según el representante de ELA, el IX Convenio "fomenta las desigualdades, aumenta la diferencia entre categorías e hipoteca las categorías más bajas". Añaden que "la dirección ha conseguido consolidar para cinco años una bajada indirecta de salario aumentando la jornada: trabajamos 216 días por el sueldo de 211. Además. el acuerdo de VW, UGT y CCOO garantiza una plantilla fija para producir 300.000 vehículos, y la producción de los más de 40.000 coches restantes se hará con una plantilla eventual cambiante, sin compromiso de reconocerles el pase a fijos".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?