Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Juan Antonio Cano, candidato de IpdU para las municipales

Iniciativa Popular Ubetense escoge un perfil "no contaminado" para concurrir a las elecciones de mayo

La presidenta de IpdU, Luisa Leiva, en la presentación del candidato Juan Antonio Cano / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Esta tarde se ha dado a conocer la candidatura de Iniciativa Popular Ubetense (IpdU) para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, toda vez la formación que preside Luisa Leiva confirmaba su intención de presentarse a dicha cita electoral. Candidatura que encabeza Juan Antonio Cano Ruiz, más conocido como “El Cano”, un ubetense profundamente ligado a las tradiciones de la ciudad como la Semana Santa o el Carnaval, y que “no está contaminado por ninguna actuación previa en la vida política”.

Así lo ha dicho la presidenta de la formación, quien ha destacado del candidato en la presentación de hoy que “es un perfil ubetense”. Creen firmemente en la necesidad de un proyecto local, “queda mucho por hacer en Úbeda e Ipdu tiene mucho que aportar, dando continuidad al trabajo que se ha realizado en todo este tiempo”.

En palabras de Leiva, “lo que más profundamente nos atrajo, a parte de su saber estar y su ilusión por trabajar buscando lo mejor para Úbeda, fue su ingente labor en el mundo de las Cofradías y en el sector del carnaval ubetense”.

Por su parte, Juan Antonio agradecía a Luisa y al resto de compañeros “la confianza depositada para liderar esta nueva etapa de IpdU”. Señalaba que su intención no es otra que apostar y comprometerse por los ubetenses, “escuchar las inquietudes de la ciudadanía, desde una perspectiva local, de ubeda y sus pedanías”. Asimismo, ya están manteniendo reuniones con distintos colectivos y recabando propuestas. Están trabajando en la actualización del programa electoral y cerrando el resto de la lista, que contará con perfiles muy similares al de Juan Antonio. La intención es hacerla pública antes de la Semana Santa.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00