Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Beatriz Lomba será la número dos de la lista del BNG para A Guarda

Anxo Baz repite como candidato e introduce cambios en los primeros puestos

Ana Bernárdez, Beatriz Lomba (centro) y Ana Brigas del BNG en el Baixo Miño. /

La asamblea local del BNG en A Guarda ha elegido de nuevo al hostelero Anxo Baz como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. De esta forma, los militantes respaldan la gestión de los últimos cuatro años en la oposición y confían en superar los 3 concejales logrados en los anteriores comicios.

Baz ha adelantado en Hoy por Hoy Baixo Miño los primeros puestos de la lista del BNG. La actual responsable local de la formación, Beatriz Lomba, será la número dos y Xoan Lois Lomba, actual edil, el número tres. El cuarto lugar es para Begoña González, que sube nueve puestos respecto hace cuatro años. En quinta posición queda Xosé Manuel Méndez, una de las incorporaciones la lista nacionalista. Quedan relegados a últimos puestos, por voluntad propia, María Mercedes Martínez, que será la candidata a la pedanía de Camposancos, y José Benito Alonso.

Sobre el proyecto del BNG para A Guarda, Anxo Baz huye de las grandes promesas y considera básico mejorar la movilidad dando prioridad a los peatones y reduciendo el número de automóviles en el centro del municipio. A continuación podéis escuchar la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?