Tribunales
Abusos sexuales

El 24 de abril comenzará el juicio contra el profesor del Conservatorio acusado de abusos a menores

El juicio se celebrará sin jurado en la Audiciencia Provincial, y está señalado para varias jornadas

Cadena SER

Cuenca

El profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de presuntos abusos a menores será juzgado a partir del próximo 24 de abril. Según han confirmado a la SER fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juicio está señalado en la Audiencia Provincial para varias jornadas y será una vista ordinaria, sin jurado.

Cuando dio a conocer el escrito de calificación provisional, la Fiscalía de Cuenca anunció que tenía previsto pedir penas que sumaban hasta 56 años de cárcel para el acusado, que fue profesor del Conservatorio de Cuenca durante más de dos décadas.

Según la Fiscalía, el acusado habría cometido hasta trece delitos distintos entre 1995 y 2015, entre ellos abuso y agresión sexual a menores, delitos contra la libertad sexual, contra la integridad moral o de exhibición de material pornográfico.

El ministerio fiscal recordaba que el acusado daba clases a niños de ocho años en adelante, a los que sometía a actos continuos de menosprecio y con actitudes intimidantes, con insultos, golpes al mobiliario y otras actitudes que minaban la autoestima de las víctimas, lo que originó importantes distorsiones en el desarrollo emocional y afectivo de varios alumnos.

A las alumnas, les hacía comentarios con connotaciones sexuales, y la Fiscalía sostiene que sometió a varias de ellas a actos que iban desde manifestaciones verbales denigrantes y vejatorias, tocamientos varios, hasta penetraciones vaginales y bucales, en la medida que se lo permitía el limitado desarrollo de las víctimas.

El profesor fue detenido en agosto de 2015 y apartado del ejercicio docente. En aquel momento se estableció la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros y de comunicarse con las víctimas, así como acudir al Conservatorio de Cuenca, medidas que continúan vigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00