Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Cabildo de Lanzarote recuerda a las víctimas del 11M con un minuto de silencio

La primera Institución se suma así a los actos para recordar a las 193 víctimas mortales de los atentados terroristas ocurridos en el año 2004 en Madrid

Minuto de silencio en la puerta del Cabildo de Lanzarote.

Minuto de silencio en la puerta del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

El Cabildo de Lanzarote se sumó este lunes, 11 de marzo, a los actos de recuerdo a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 15º aniversario de los atentados terroristas sucedidos en 2004 en los trenes de la red de cercanía de Madrid y que costaron la vida a 193 personas y alrededor de 2.000 heridos.

Para ello, la primera Institución insular convocó un minuto de silencio a las 10:00 horas en la entrada principal del Cabildo de Lanzarote, sumándose así a la solicitud realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Acción impulsada por la FEMP y coordinada con el Gobierno central, a propuesta del Ministerio del Interior, atendiendo a su vez a una propuesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de otras asociaciones de víctimas.

Un nutrido grupo de trabajadores y representantes públicos de la Institución, así como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se sumaron a este acto de reconocimiento a las víctimas, mostrando así su absoluta repulsa a cualquier acto de violencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?