Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
RESERVA DE LA BIOSFERA

Lanzarote y Menorca: 25 años después de la Reserva de la Biosfera

Un estudio analiza las claves demográficas, económicas y sociales de ambas islas 25 años después de haber sido declaradas Reservas de la Biosfera

Reserva de la Biosfera Lanzarote, César Manrique

Reserva de la Biosfera Lanzarote, César Manrique / Cadena SER

David Carreras del Observatorio de Sostenibilidad Ambiental de Menorca y Miguel Ángel Martín del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote analizan en Hoy por Hoy las claves del crecimiento de Lanzarote y Menorca en los últimos veinticinco años. Ambas islas fueron declaradas Reserva de la Biosfera exactamente el mismo día hace ahora veinticinco años.

Con este motivo el Concell y el Cabildo han desarrollando un trabajo conjunto que analiza demografía, economía y turismo, agua y tratamiento de residuos, urbanismo y territorio, transporte o aspectos sociales entre otros asuntos. Ambas islas dependen enormemente del turismo y tienen otros muchos aspectos comunes. Escucha aquí la conversación entre David Carreras y Miguel Ángel Martín.

Uno de los datos más llamativos es la diferencia en el acceso al teatro. "En Lanzarote usamos como referencia El Salinero y en Menorca el de Mahón, en Menorca llegan a tener 30.000 espectadores al año y aquí no llegamos a los 4.000 espectadores en el teatro", explica Miguel Ángel Martín. Aunque nuestro fuerte son los Centros de Arte, Cultura y Turismo, "Tiene más visitas que lo espacios culturales y patrimoniales de Menorca, de los 300.000 visitanes de Menorca a los casi tres millones que reciben los CACTs, estos centros para nosotros son un referente", explica David Carreras del Observartorio Socioambietal de Menorca.

Esta recopilación de una serie de indicadores conjuntos entre Lanzarote y Menorca, con motivo de la celebración de los 25 años de la Reserva de la Biosfera en ambas islas ya está disponible en la web del Centro de Datos del Cabildo. Este proyecto permite realizar una comparación dinámica de las dos islas. El proyecto consta de 7 bloques temáticos (Población, Economía y empleo, Sociedad, Territorio y urbanismo, Transporte y movilidad, Turismo y Vectores ambientales) y un total de 85 indicadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?