Últimas noticias Hemeroteca

Comienzan en Pinto las obras de mantenimiento de la C3 de Cercanías

Se inician esta noche y terminarán en tres meses

Las obras se realizarán durante la noche para afectar lo menos posible al servicio diurno, con más afluencia de pasajeros. /

Este lunes Adif comenzarán las obras de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de las línea C3 de Renfe Cercanías de Madrid en el tramo correspondiente al termino municipal de Pinto, en concreto entre los puntos kilométricos 21,166 y 21,237.

Los trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de la vía e infraestructuras de la zona centro de Adif para el año 2019. Todas las actuaciones se desarrollarán en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se quiere mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones.

Precisamente el mes pasado el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, recordaba que a pesar del adelanto de las elecciones no cejarán en reivindicar la inversión comprometida por diferentes gobiernos nacionales con la mejora de las infraestructuras ferroviarias de Cercanías Renfe en la región, como es el caso de la C3. Las numerosas averías y retrasos que sufre esta línea han hecho que los ayuntamientos de su ámbito de influencia, como Valdemoro, Ciempozuelos o el propio Pinto, se hayan unido para reivindicar soluciones al gobierno correspondiente o a la propia Adif, que según recordaban desde consistorio pinteño, tiene que tener presupuesto para las reformas más urgentes en este 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?