Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías Madrid

Una reunión para aclarar el futuro de Cercanías

La consejera de Transportes madrileña pide un encuentro urgente con Fomento para confirmar las inversiones

La consejera de Transportes madrileña en la estación de El Carrascal / SER Madrid Sur

Leganés

El anuncio del ministro de Fomento José Luis Ávalos de la semana pasada sobre una nueva inversión de 1.000 millones de euros para mejorar el mantenimiento y aumentar el personal de la red de Cercanías en Madrid no sólo ha descolocado a los usuarios. La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha pedido una reunión “urgente” con él para conocer qué pasa con plan de 5.000 millones del anterior Ejecutivo de Rajoy, que también incluía remodelación de estaciones e incluso nuevas líneas.

La consejera de Transportes madrileña, Rosalía Gonzalo, pide una reunión con Fomento sobre las inversiones en Cercanías

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536581462_081286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan presentado por el ministerio de Fomento en abril de este mismo año recogía, por fin, la construcción del nuevo apeadero en el barrio deLa Teneríaen Pinto. Contemplaba también la ampliación de la línea C5 hasta Griñón e Illescas y la C4 hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. Asimismo, un nuevo ramal entre Príncipe Pío y Leganés para descongestionar la llegada de viajeros desde el sur de Madrid. Finalmente también proyectaba obras de mejora en estaciones ya existentes como las de Fuenlabrada, Getafe, Leganés o Parla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00