Últimas noticias Hemeroteca

Oviedo adquirirá por 4,5 millones la Fábrica de Gas para desarrollar un proyecto cultural

El Ayuntamiento trasladará al complejo fabril el archivo municipal y conservará el popular 'gasómetro'

Entrada de la antigua Fábrica de Gas de Oviedo, en la calle Paraíso. /

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ya piensa en las instalaciones de la antigua Fábrica de Gas como sede de un futuro archivo municipal, un equipamiento que aliviaría los actuales problemas de espacio con riesgo incluso de conservación para los expedientes municipales. Es una idea a bote pronto del alcalde, que se añade a los usos culturales que el equipo de gobierno acaricia ya tras el principio de acuerdo pendiente de ratificación con los actuales propietarios , EDP, por el que el consistorio se haría con la propiedad de la parcela e instalaciones de este complejo fabril para el que se buscan ideas desde hace cuatro décadas.

Una operación valorada en 4,5 millones de euros, y para la que el equipo de gobierno ya tiene previsto un proyecto de carácter cultural. Un detalle no menor de la operación es el plan del Ayuntamiento para garantizar la supervivencia de un importante elemento de patrimonio industrial del municipio, el célebre gasómetro cuya silueta está ligada a la imagen del casco antiguo de la capital.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, que ha sido actor clave en esa negociación cree que la operación no tiene marcha atrás, y ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de que un cambio de gobierno tras las elecciones de mayo diera al trates con su desarrollo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?