Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Premios Radio Bilbao a la Excelencia

'Excelentes'

'Excelentes'

'Excelentes'

Bilbao

RADIO BILBAO ha celebrado esta martes por la tarde en el Teatro Arriaga la gala de los Premios Radio Bilbao a la Excelencia en su tercera edición.

Los Premios Radio Bilbao a la Excelencia reconocen el buen hacer de numerosas personalidades y entidades del territorio. Los galardones, han recaído en Eneko Atxa (Gastronomía) que,al recoger el galardón ha asegurado que "este premio es de toda la gente que hace el día a día en todos los proyectos Azurmendi y también de toda la gente que me enseñó".

FOTOGALERÍA

<p>Las imágenes de la gala</p>

Centro de Formación Somorrostro ha sido el Premio Laboral Kutxa otorgado por la audiencia. El director del centro, Javier Laiseca ha señalado que "cada alumna y alumno es una persona única y nuestra labor es garantizar una igualdad de oportunidades".

Gontzal Mendibil , reconocido en la categoría de 'Música', ha destacado que "la democracia ha abierto muchas ventanas, pero ha medio cerrado algunas puertas y cantar en euskera es una de ellas".

En la categoría de 'Investigación', Biocruces Bizkaia ha recibido el galardón de manos de uno de los científicos bizkainos más prometedores, Arkaitz Carracedo que ha entregado el micrófono plateado de la Excelencia a Luis Castaño, el director del centro.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia , en la modalidad de 'Empresa', su responsable, Kepa Odriozola ha señalado que "las entidades públicas no estamos acostumbradas a que nos den premios, ni tampoco estamos detrás de ello".

En Deportes, Lointek Gernika  con numerosas representantes del club y de la plantilla presentes en el escenario ha agradecido el apoyo de la afición y de los socios, así como de la junta directiva y las jugadoras.

Euskaraldia  en la modalidad de 'Euskera' ha añadido que "sari hau Bilbon jaso dugu, baina Euskal Herria guztiarentzako da. Euskaraldia ha llegado para quedarse".

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia  ha sido el reconocido por suj 'Impacto Social', que han convertido Bilbao en el centro de la lucha por unas pensiones dignas. "Beti ikusi dugu begi onez gure mobilizazioen inguruan hedabideek egin duzuen jarraipen zehatza".adierazi dute

Juanma López Ituarriaga, como premio a la 'Comunicación', ha tenido un recuerdo a su medio preferido, la radio; "me parece un medio maravilloso. Es un espacio que permite realizar reflexiones, y además, nos anima y nos acompaña".

En el ámbito de la cultura, el galardón ha recaído en ABAO-OLBE. El premio ha sidoentregado por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. Su director, Juan Carlos Matellanes,  ha señalado que "por la voz que nos une hay dos motivos de satisfacción. El primero es que lo recogemos en Bilbao y el segundo es que nos lo otorga Radio Bilbao".

La gala ha sido clausurada por la directora regional de CADENA SER EUSKADI, Begoña Marañón que ha conluído con una reflexión sobre el medio, "la radio permite expresarse a sus oyentes: les escuchamos y les preguntamos. Más ahora cuando la radio está más viva que nunca".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00