Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento se plantea una nueva ampliación de Elche Parque Empresarial

El alcalde ha expresado la necesidad de contar también con un segundo gran Parque Empresarial

Cedelco ha mantenido esta mañana uno de sus habituales desayunos de trabajo, en esta ocasión, con el alcalde de Elche y candidato del PSOE a las próximas elecciones, Carlos González.

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha trasladado a González las necesidades del tejido empresarial de la ciudad. Uno de los asuntos que han centrado la reunión ha sido la falta de suelo industrial para empresas locales y foráneas que quieren realizar su inversión en Elche. El alcaldable socialista ha asegurado que la actual ampliación se encuentra en su recta final. Carlos González ha aclarado que faltan todavía los informes de la Dirección general de Carreteras y de la Conselleria de Medioambiente relativa a la inundabilidad.

Aun así, González ha apuntado que hay que adelantarse a la demanda. Por eso, el Ayuntamiento ya se plantea una nueva ampliación de Elche Parque Empresarial de en torno a 300.000 m2. Un espacio que todavía queda disponible en dirección oeste del Parque hacia la ciudad.

Precisamente, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento dispone de una extensión de cerca de 500.000 m2 en el Camino Viejo de Castilla, donde se podría ubicar "un segundo gran Parque Empresarial". Se trata de un emplazamiento donde, durante la legislatura de Diego Maciá, ya se planteó instalar el conocido como Porta d'Elx. Una idea que volvió a recuperarse durante un encuentro entre el Director General del SEPES, Alejandro Soler, y el alcalde de Elche que sigue reivindicando la necesidad de contar con más suelo industrial en la ciudad.

Precisamente, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ya advirtió a finales del mes de enero que tras la actual ampliación del sector E-49 en el Parque Empresarial, la zona ya no disponía de más terreno por lo que era necesario empezar a pensar en un nuevo espacio como el Porta d'Elx.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?