Sociedad

La Generalitat concede a 4 investigadores de la UMH una subvención para contratar personal investigador

Esta ayuda permitirá desarrollar el proyecto investigador con universidades de Alemania o Estados Unidos

Elche

Los investigadores de la UMH Alicia Tenza, María Victoria Jiménez, Almudena Pérez y Felipe Hernades han recibido una subvención de la Conselleria de Educación para contratar personal investigador durante un período de dos años. La ayuda les ofrece la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación, en colaboración con un centro de investigación fuera de la Comunidad Valenciana como la República Checa, Alemania o Estados Unidos para perfeccionar su formación investigadora.

Alicia Tenza desarrolla un proyecto de investigación en el departamento de Biología Aplicada, con el fin de caracterizar los principales rasgos estructurales y funcionales de sistemas de ganaderia extensiva en zonas áridas y semiáridas.

María Victoria Jiménez investiga para evaluar el impacto de la fragmentación del hábitat y las implicaciones futuras sobre la viabilidad poblacional y la estructura genética de las poblaciones animales.

El proyecto de investigación de Almudena Pérez tiene como objetivo realizar un cribado de actividad biológica con diferentes extractos de origen marino para combatir con sus células el cáncer de mama.

Mientras que el último proyecto de Felipe Hernándes, tiene como objetivo caracterizar los virus del Mar Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00