Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte

Armengol dice que el REB no excluye obligaciones de servicio público en el transporte marítimo

Formentera quiere que se garantice una conexión con la península

Imagen de archivo de una intervención de Armengol en el Parlament / Cadena SER

Ibiza

La presidenta del Govern afirma que el Régimen Especial de Baleares no marca todas las obligaciones de servicio público que tiene  que haber en materia de transporte, aunque cite de forma específica solo el aéreo. Francina Armengol, que respondía en el Parlament a la diputada por Formentera, Silvia Tur, asegura que "se podrá negociar también para conseguir esta misma obligación en el transporte marítimo y somos conscientes de que es una reivindicación que se plantea desde la Pitiusa menor".

Tur ha recordado que el enlace marítimo con la península es una necesidad para Formentera. Por una parte, porque "permitiría precios más competitivos en la llegada de mercancías" y lo que es más importante, según la diputada por Formentera, "garantiza una conexión para todos los residentes".

Tur ha pedido también "más concreción" en torno a las inversiones en el puerto de la Savina o en torno al  sobrecoste del transporte de residuos. También que se clarifiquen los sectores preferentes que tendrán compensaciones de hasta el 60% en el coste de las mercancías.

Armengol afirma que La Savina recibirá el mismo trato que el resto de puertos del archipiélago, "al estar considerado de interés general".

Afirma que el REB cita de forma específica a Formentera en dos cuestiones: el transporte de residuos a Ibiza, cuyo coste de 1 millón de euros asume ahora el Govern "y que se negociará para que lo pague Madrid". También  financiaciónb para la mejora del transporte terrestre en la Pitiusa menor.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00