Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas alquiler

El Govern ha repartido 1,8 millones de euros en ayudas al alquiler en las Pitiusas

El diputado Salvador Aguilera critica que no se haya desarrollado el reglamento del decreto de emergencia habitacional

Proyecto de una de las promociones de VPO en Ibiza / Govern Balear

Ibiza

El Govern ha destinado 1,8 millones de euros en ayudas al alquiler a familias de las Pitiusas. El conseller Marc Pons, ofrecía este dato respondiendo en el Parlament al diputado Salvador Aguilera, que denuncia que un año y medio después de la aprobación del decreto de emergencia habitacional todavía no se ha desarrollado reglamento alguno.

Pons asegura que "muchas" de las medidas incluidas en el decreto sobre emergencia habitacional "están pensadas solo para Ibiza". Recuerda que los grandes tenedores han tenido que poner en el mercado 30 viviendas en la isla. También se han inspeccionado 180 pisos de protección oficial y se han levantado 40 actas.

Afirma que se están dando los primeros resultados y que tiene "repercusión directa sobre los ciudadanos", aunque reconoce que todo este esfuerzo "no es suficiente ante el tamaño del problema de la vivienda"

Aguilera ha destacado que en este decreto se abría la puerta a la declaración de emergencia de un distrito, municipio o isla "siempre que se cumplieran una serie de indicadores". Lamenta que en todo este tiempo no se haya realizado el trabajo de campo necesario para disponer de estos datos

Pons ha querido resaltar la licitación de nuevas promociones de vivienda pública en Ibiza y que se haya podido desbloquear el proyecto de Can Escandell, con una inversión del Gobierno de 7 millones de euros. También el acuerdo con el Ministerio del Interior para la construcción de 120 pisos en el solar la Comisaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00