Últimas noticias Hemeroteca

Se alquila autobús vintage para tres personas aparcado en un solar

Es uno de los ejemplos de aberraciones en materia de vivienda con los que se encuentran los trabajadores al acercarse la temporada

Comienzan a llegar a la isla los trabajadores fijos discontinuos para incorporarse a sus puestos de trabajo esta temporada turística y empiezan también a proliferar los anuncios con ofertas de alojamiento de dudosa legalidad y precios abusivos.

Aberraciones como un autobús ‘vintage’ para tres personas aparcado en un solar; un piso compartido con 12 personas, 3 por habitación, por 500 euros al mes; un sofá cama recién pintado en el salón de una vivienda de 50 metros cuadrados al mismo precio o una furgoneta con colchón por 650 euros al mes, con un alquiler mínimo de seis meses y la obligación de que el inquilino se haga un seguro a su nombre por si tiene un accidente, un anuncio que especifica que la cuestión del aseo se pude solventar haciendo uso de la red de gimnasios de la isla.

En Hoy por Hoy nacional, con Toni Garrido, hemos abordado esta problemática y hemos elaborado el Top 3 de las mayores aberraciones que hemos encontrado en los últimos días en relación a los alquileres.

El secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, dice que ya les están llegando casos de este tipo y trabajadores que llegan a la isla con una tienda de campaña dispuestos a alojarse incluso en caravanas o asentamientos ilegales.

Ante este panorama y con la intención de que no falte mano de obra cualificada este verano, los hoteleros están recuperando la antigua fórmula de alojar a sus empleados comprando o alquilando viviendas o incluso bloques completos, para después alquilarlos a sus trabajadores.

Una medida que, según Fernández, tiene poco que ver con el alojamiento gratuito que ofrecían hace años en sus instalaciones. Dice que se ha convertido en una forma más de hacer negocio para los empresarios del sector.

La historia se repite pese a que, según la Asociación de Viviendas Turísticas, desde que entró en vigor la Ley Turística, el 40% de las casas que se alquilaban a turistas a través de plataformas web, han desaparecido de esos portales para volver al mercado residencial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?