Actualidad
Guardia Civil

Piden que efectivos de la Guardia Civil destinados a Ibiza perciban un plus pese a estar de baja

La entidad Independientes de la Guardia Civil ha presentado un recurso ante la Dirección General de la Benemérita

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en los estudios de Radio Ibiza SER / Cadena SER

Ibiza

La entidad Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha presentado un recurso ante la Dirección General de la Guardia Civil para que efectivos destinados en Sant Antoni (Ibiza) perciban el plus de productividad a pesar de haber estado de baja.

La entidad ha explicado en un comunicado que a lo largo del pasado año al menos unos 50 efectivos de Ibiza habrán visto detraída alguna cantidad económica de este tipo por haber estado de baja médica en algún momento.

Según indican, la productividad -unos 180 euros mensuales netos- deben servir para paliar la deficiencia económica, consecuencia de la carestía de la vida en territorio ibicenco.

Ahora, Independientes de la Guardia Civil ha recurrido a través de sus asociados al considerar que la productividad debe ser percibida por "todo el personal destinado en el citado territorio ibicenco", reiterando que cualquier efectivo destinado a Ibiza, sin perjuicio de que prestara o no servicio por estar de baja médica, tiene derecho a percibir ese complemento.

También han considerado que el dinero que no reciben los guardias civiles si causan baja médica "es un dinero que no recibe la propia isla de Ibiza en forma de rentas de los funcionarios, lo que indirectamente también tiene un efecto negativo en la economía".

IGC, han explicado, está a la espera de la respuesta del director general de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00