Actualidad
Proyectos sociales

Las obras para implementar el proyecto 'Ibiza inteligente y sostenible' se licitarán en un año

El inicio del proyecto tiene un presupuesto de 6 millones de euros

Un momento durante la reunión / Consell de Ibiza

Ibiza

En un año está previsto licitar las obras para implementar el proyecto ‘Ibiza inteligente y sostenible’. La comisión de seguimiento de esta iniciativa, que financian conjuntamente el Consell insular, el Ministerio de Economía y la Unión Europea, se ha reunido por primera vez este martes.

El inicio del proyecto tiene un presupuesto de 6 millones de euros. Es por tanto, según ha explicado la vicepresidenta Viviana de Sans, una iniciativa “muy ambiciosa” que convertirá Ibiza en un ejemplo mundial de gestión inteligente de servicios públicos gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.

Está previsto realizar 2 o 3 reuniones anuales para realizar el seguimiento del proyecto. También se han acordado acciones sobre la difusión de la iniciativa y las obligaciones de las partes implicadas en relación a la gestión de los fondos Feder de la UE.

También ha quedado establecido cómo se realizarán las evaluaciones de ejecución del proyecto y sus condiciones económicas. Además, se han fijado distintos pasos para licitar y ejecutar el proyecto y las fechas de su exposición pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00