Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La VIII Carrera 'Corre por una causa' a beneficio del proyecto 'La luz de las niñas' se celebrará el 31 de marzo

Con una previsión de 600 participantes, constará de dos carreras competitivas de 9 kilómetros y 5 kilómetros sobre un circuito urbano

Presentación de la carrera popular "Corre por una causa" /

La VIII edición de la Carrera Solidaria ‘Corre por una causa’, organizada por el Centro SAFA dentro de la programación de su 50 aniversario y a beneficio del proyecto ‘La luz de las niñas’ de la ONG ‘Entreculturas’, se celebrará el próximo domingo, día 31 de marzo, a partir de las 10 horas, con la colaboración del Ayuntamiento teniendo como salida el Colegio SAFA (Primaria) ubicado en la calle Doctor Arruga de San Benito y la meta instalada en el Centro SAFA de la calle Racimo del mismo barrio.

 

La previsión, según ha explicado el director del Centro SAFA, Mauricio Martínez, que ha presidido la presentación del evento junto a Manuela Trullén, delegada de Entreculturas Cádiz y a la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, es de “superar los 600 participantes”. Se desarrollará, para categorías mayores, en dos vertientes: 9 kilómetros y 5 kilómetros.

 

Los participantes en ambas deberán recorrer un circuito urbano de 4,6 kilómetros que previamente ha sido homologado por Policía Local, Protección Civil y técnicos del Servicio de Deportes. “Es un circuito cómodo, accesible, prácticamente llano y que intentamos sea atractivo para los corredores de todos los niveles. También el hecho de situar la salida y la meta en nuestros dos centros educativos que están cerca el uno del otro es una manera de integrar y de que se sienta el barrio de San Benito en este evento”, ha explicado Martínez.

 

Igualmente habrá carreras para categorías menores, que comenzarán a partir de las 12 horas. Así, los juveniles y cadetes recorrerán 2 kilómetros, los infantiles tendrán 1.500 metros que completar, los alevines tendrán una distancia de 1.000 metros, los benjamines un recorrido de 600 metros y los pitufos y pañales, de 200 metros y 100 metros, respectivamente.

 

Una “cadena de favores” para fomentar la Igualdad

 

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha agradecido “el compromiso del Centro SAFA con la educación en valores a través del deporte y su proyecto educativo inclusivo, uno de los más importantes de los que se están llevando a cabo en la ciudad, que no hace diferencias entre las personas por estigmas. Un proyecto educativo con el que están sumando y aportando mucho a la ciudad y que es un valor. Nuestro agradecimiento y felicitación por ello”.

 

Asimismo, en el aspecto deportivo y solidario de la Carrera ‘Corre por una causa’, Laura Álvarez ha subrayado que “creo en el concepto ‘cadena de favores’ tomando el ejemplo de una película y creo firmemente que si todos nos sumamos a esta carrera haremos una acción positiva que mejorará las condiciones de vida de las niñas de otras partes del mundo”.

 

En este sentido, Laura Álvarez ha agradecido asimismo “la contribución de esta carrera que se celebra en marzo a la igualdad de la mujer. La igualdad nos une a todos y todos debemos luchar por ella, máxime teniendo en cuenta las condiciones más difíciles de las niñas del tercer mundo”.

 

La educación “es un arma que abre la puerta a otros derechos”

 

Es la primera vez que el evento se celebra en Jerez, tras haber tenido como sedes precedentes distintas ciudades. La recaudación íntegra por inscripciones irá destinada al proyecto ‘La luz de las niñas’. Como ha explicado Manuela Trullén Palos, delegada de Entreculturas Cádiz, “la educación es nuestra arma, es un derecho que abre la puerta a otros derechos para que las personas tengan la capacidad y el poder de crear una sociedad más justa. Por eso pedimos a la ciudadanía que llegando a la meta también ayuden a las niñas a cumplir sus metas”.

 

Actualmente, Entreculturas desarrolla el proyecto ‘La luz de las niñas’ en 12 países de América Latina y África. “Con la acción de Entreculturas llegamos a 12.700 niñas, para que puedan ser capaces de defenderse en sus circunstancias adversas de discriminación y desigualdad”, ha afirmado Manuela Trullén.

 

La Carrera ‘Corre por una causa’ cuenta con Liferay, Mapfre y Melodía-fm como patrocinadores, así como “con un amplio listado de empresas colaboradoras de la ciudad, desde bodegas a panaderías y relojerías, estamos notando el cariño de Jerez hacia nosotros y este evento, y seguimos sumando cada día entidades y personas anónimas a esta causa”, ha destacado Trullén.

 

Las inscripciones se pueden realizar al precio de 9 euros para la carrera de 9 kilómetros y de 5 euros para la carrera de 5 kilómetros en la página web www.correporunacausa.org. Al término de la presentación se expuso un vídeo sobre el proyecto ‘La luz de las niñas’.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?