Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La "Caravana por la paz", lista para emprender su viaje al Sáhara

La asociación Amigos del Sáhara Libre espera la confirmación de la fecha oficial, por parte de la autoridad naviera de Alicante, para poder movilizar la ayuda humanitaria recaudada hasta tierras saharauis

Miembros de la asociación Amigos del Sáhara Libre en su sede de Linares /

La asociación Amigos del Sáhara Libre está a la espera de que se concrete la fecha para poder desplazar su "Caravana por la Paz" hasta tierras saharauis. Ya está practicamente terminada la operación. Solo falta que la autoridad naviera en el puerto de Alicante (Valencia), autorice el viaje con todos los alimentos no perecederos y productos de higiene recaudados para el beneficio de quienes sobreviven exiliados en El Tinduf. La expedición que liderará ese movimiento de ayuda humanitaria la compondrán tres personas, incluido un fotógrafo profesional.

Todo mientras los contactos con tierras saharauis continúan a través de otros frentes abiertos. Recientemente, una delegación de apoyo ha estado allí para comprobar "el grado de cumplimiento de los objetivos" adquiridos en estos campamentos. De cara al verano, el programa "Vacaciones en Paz" pretende traer a España "más de 180 niños", indica su presidente, Francisco Gutiérrez. Además, se espera una próxima visita de Mariam Mohamed Salek, gobernadora de Auserd, quien también recorrerá otras zonas de Europa con la misión de buscar apoyos y defender su histórica reivindicación frente al gobierno de Marruecos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?