Política

Balears debería tener el triple de vivienda pública para dar respuesta a las peticiones registradas en el IBAVI

En total en Mallorca y Menorca 3.570 familias esperando una vivienda pública. Ahora mismo hay en las Islas 1.800 viviendas de protección oficial

Cadena SER

Palma

3.129 familias de Mallorca esperan que el IBAVI les adjudique una vivienda de protección oficial y 441 en Menorca. Pero lo más destacado es, sin duda, lo que ocurre en Ibiza donde no existe lista de espera porque porque en este momento no hay ningún procedimiento de adjudicación. Cuando se entreguen las viviendas de las promociones que ahora están en marcha, explica el Govern, volverán a elaborar las listas para Ibiza. Sin embargo, esta situación existe desde, al menos, mayor de 2017.

Es la información que el conseller de Vivienda Marc Pons ha trasladado a la diputada de Ciudadanos Olga Ballester, que registraba esta pregunta vía parlamentaria. La diputada de la formación naranja quería saber el número de familias que hay ahora mismo en lista de espera. El dato llama la atención porque supera, con creces, el número de viviendas VPO existentes en las Islas que, obviamente, están ocupadas por familias.

Dicho de otro modo, Balears debería tener el triple de vivienda de protección pública para dar respuesta a las peticiones que hay en este momento. En total en Mallorca y Menorca, hoy, 3.570 familias esperan que quede libre alguna vivienda del IBAVI para poder acceder a un alquiler social. Es un 35 por ciento más que hace 2 años. Un fiel reflejo, sin duda, de la necesidad, urgencia habitacional que hay en las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00