Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern admite que "hay muy poca vivienda pública construida" en las Islas

El Ejecutivo prevé que en la próxima década se puedan edificar 5.000 viviendas

Cadena SER

Palma

En el Govern, el conseller de Territorio, Marc Pons, admite la dificultad para reducir la lista de espera y solucionar esta problemática porque hay muy poca vivienda pública construida en las Islas.

Insiste en que en estos momentos hay unos 500 inmuebles en marcha. De cara a la próxima década, dice que la idea es edificar 5.000 viviendas.

Mientras tanto, recuerda que para hacer frente a esta demora el Govern ofrece ayudas del 40 por ciento de la cuota de alquiler a aquellas familias con ingresos inferiores a 23.000 euros anuales. En 2018 unas 4.000 familias se pudieron beneficiar de estas ayudas.

En Podem, Alberto Jarabo, habla de un incremento de la emergencia habitacional lógico en las clases trabajadoras porque no se ha aumentado el parque de vivienda y tampoco ha habido políticas para paliar este problema.

En Més per Mallorca, al igual que en Podem, la diputada Joana Aina Campomar, cree que es necesario que los ayuntamientos tengan la capacidad de fijar un límite a los alquileres. Por eso, cree que hay que poner en marcha muchas medidas para afrontar esta demanda.

En Ciudadanos, Olga Ballester, cree que las políticas en materia de vivienda han sido un fracaso y critica que este drama ha empeorado en los últimos años.

En El Pi, Jaume Font, admite que estas listas de espera son normales si se tiene en cuenta que en los últimos doce años no se ha hecho nada en vivienda pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00