La Asamblea pide al gobierno un convenio con la SAREB para poner casas vacías en alquiler social

Getty Images

Murcia
Los parlamentarios regionales, en este final de legislatura, han llegado a un acuerdo parlamentario importante: La iniciativa la ha defendido en la Comisión de Política Territorial la diputada socialista Presen López y esperan que sirva para ampliar las viviendas que hay en el "parque público" -una bolsa de viviendas- de la Comunidad, que ahora mismo está compuesto por 2.175 viviendas. La socialista ha dicho en su propuesta que "es insuficiente para cubrir las necesidades de la población y cada año hay más de 3.000 solicitantes de ayudas para alquiler social".
La moción pide a la Consejería de Fomento la firma de un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (El conocido como "banco malo" o SAREB) y otras entidades bancarias para que cedan parte de su parque de viviendas a alquileres sociales.
La moción también reclama la puesta en marcha de programas para reducir el número de viviendas deshabitadas, fomentando su destino al mercado de alquiler.
López ha dicho que, aunque la Sareb dispone de 600 viviendas en venta en la Región, se desconoce cuántas casas tiene en régimen de alquiler.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




