Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los regantes, preocupados por la escasez de agua que nos sitúa en prealerta

Son ya más de tres meses sin lluvias en la cuenca del Segura, y afrontamos el cuarto año de sequía

Para Lucas Giménez, pese a contar con recursos del trasvase, preocupa la situación de la cuenca del Segura, que lleva más de tres meses sin recibir precipitaciones.

Palabras del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en la presentación del concierto '40 aniversario del SCRATS', que incluye una barra solidaria Estrella de Levante a beneficio del Banco de Alimentos, y que viene a celebrar la transformación que ha supuesto en cuarenta años el trasvase para el levante español.

En este aspecto ha incidido el alcalde de Murcia, José Ballesta, que remarca que la llegada del agua se va a celebrar como saben hacer los murcianos, con alegría, generosidad y sin exclusiones.

El consejero delegado de Estrella de Levante, Yayo Delgado, ha mostrado el orgullo de esta empresa de la tierra por vincularse a una infraestructura que tanto bien ha hecho a esta tierra, y resalta que todo lo recaudado el día del concierto irá destinado al Banco de Alimentos.

Esta recaudación, según Bonifacio Fernández, del Banco de Alimentos, va a venir muy bien a esta institución solidaria para afrontar los gastos corrientes anuales, que deja un déficit en 2018 de 32.000 euros. El Banco de Alimentos entregó el pasado año más 1,7 millones de kilos de alimentos, y hasta este mes de marzo han entregado más de 300.000 kilos.

Será una gran fiesta de los años 80 y 90 con Revolver, el plato fuerte para celebrar el 40º aniversario del Trasvase Tajo-Segura, que se va a celebrar el sábado 30 de marzo en el parque Fofó, en una jornada gratuita que también ofrecerá una zona infantil con La Pandilla de Drilo y otra con una master-class de zumba con Cyril y los conciertos de Carmen Murcia y el Orfeón Fernández Caballero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?