Sociedad

Levantan la suspensión de la tramitación de las concesiones de Valdelentisco

CHS

Murcia

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia este martes, ha levantado la suspensión del proceso de concesión de recursos hídricos de la desaladora de Valdelentisco, que gestiona Acuamed.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) abre un proceso de un mes para que los interesados modifiquen o presenten nuevas peticiones para obtener agua de la planta. El proceso de concesión se interrumpió el pasado mes de septiembre debido los numerosos recursos presentados.

En ese momento, las solicitudes las solicitudes del expediente ascendían a 157, con una petición total de recursos de 64,7 hectómetros cúbicos, frente a los 37hm3 disponibles. Así, durante este periodo se han resuelto los recursos presentados.

Finalmente, mientras se concluye el trámite concesional que ahora se reanuda se están tramitando y concediendo autorizaciones provisionales al amparo del Decreto de Sequía, lo que permite la regularización administrativa provisional de dichos suministros.

Con todo ello, se pretende conseguir una mayor transparencia, legalidad y seguridad jurídica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00