Últimas noticias Hemeroteca

5.000 familias con garantía de futuro

Consecuencia de la llegada del segundo modelo a la planta de Volkswagen en Navarra, según Alfredo Morales, presidente del comité de empresa

Luis Pérez, experto en motor y Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen. /

La llegada del segundo modelo a Landaben supone, según Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, una garantía de futuro. “En cierto tiempo se trataba y se denominaba como una utopía. Pero una utopía hecha realidad que va a hacer que las 5.000 familias que dependemos directamente de esto tengamos una garantía y un futuro. Esto para nosotros ha sido algo esencial”, asegura Alfredo Morales en los micrófonos de Hoy por Hoy Navarra.

Morales asegura que la llegada de este modelo a Navarra se debe a que es la planta más productiva de la empresa alemana. Cada empleado realiza 72 coches al año. “Somos los más productivos. Ofrecemos la máxima calidad: la calidad de un polo, ofrece la calidad de un coche premiun y eso no es fácil conseguirlo. Además somos la fábrica, dentro de nuestro segmento, la más rentable. Eso quiere decir que cada día a las 6, a las 2 y a las 10 de la mañana los miles de trabajadores que trabajamos aquí hacemos nuestro trabajo muy bien”, matiza Morales.

Un segundo modelo que se integra después de diferentes crisis que han afectado a Volkswagen, donde la planta de Landaben, según Morales: “En el peor momento, en el momento donde más dudas ofrecía nuestro grupo y nuestra planta, conseguimos un segundo modelo. Conseguimos futuro, garantías y expectativas”.

Resultado que asegura Morales se debe al trabajo diario de todos los empleados y empleadas de la planta en Navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?