Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Virgen de La Aurora saldrá bajo el palio de Garduño de La Estrella

La Hermandad de La Resurrección solventa de este modo la problemática generada tras el retraso en los trabajos del bordador José Ramón Paleteiro

Imagen de una de las bambalinas del palio diseñado por Antonio Garduño para la Hermandad de La Estrella y que lucirá el próximo Domingo de Resurrección la Virgen de La Aurora / @hdadlaestrella

Sevilla

La Hermandad de La Resurrección ya tiene solución al imprevisto que se le presentó la pasada semana cuando, por el retraso en el trabajo del bordador José Ramón Paleteiro, se vio obligada a suspender la exposición en el Ayuntamiento de los bordados del nuevo palio de la Virgen de La Aurora, albergando entonces serias dudas sobre su estreno el próximo 21 de abril.

Pese a que días después el citado Paleteiro, vía comunicado, pidió disculpas a la corporación de Santa Marina, las dudas sobre el estreno de la pieza se han confirmado, aunque la cofradía lasaliana ha encontrado una pronta solución: la Virgen de La Aurora procesionará el próximo Domingo de Resurrección bajo el palio de la Hermandad de La Estrella diseñado por Garduño.

Ambas corporaciones -Resucitado y Estrella- lo han confirmado este martes en sus medios oficiales. Fue la junta de gobierno de la Hermandad de La Estrella la que por unanimidad acordó ofrecer el conjunto de bambalinas y techo de palio diseñados por Antonio Garduño para que Nuestra Señora de la Aurora procesione con él el próximo Domingo de Resurrección. Con este ofrecimiento, aceptado por la Hermandad de la Resurrección, la corporación trianera ha querido responder a la situación de necesidad sobrevenida en la que se encontraba la corporación de Santa Marina, que, debido a los retrasos ya referidos, no podrá estrenar el paso de palio que había encargado en la próxima Semana Santa.

La Hermandad de La Estrella es la única cofradía sevillana que cuenta entre su ajuar con dos palios que procesionen con regularidad. Junto con el palio diseñado por Antonio Garduño, La Estrella cuenta también con el de Rodríguez Ojeda que será el que salga el próximo Domingo de Ramos. Precisamente, con este palio ya existe un precedente similar, pues en el año 2009 fue cedido a la Hermandad de Los Panaderos para la salida procesional el Miércoles Santo de María Santísima de Regla.

Por su parte, la junta de gobierno de La Resurrección emplaza al taller de bordados de José Ramón Paleteiro a la finalización de los trabajos previstos, de modo que las nuevas bambalinas y techo de palio de la Virgen de La Aurora puedan estrenarse en la estación de penitencia del Domingo de Resurrección del año 2020, 12 de abril. Aún así y como se ha hecho saber al propio taller de bordados, la Hermandad de La Resurrección se reserva la posibilidad de exigir las responsabilidades que se consideren oportunas por el incumplimiento del contrato y en compensación por el retraso sufrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00