Los patinetes de Lime vuelven a Valencia el 15 de marzo, pero solo en La Marina
Este viernes arranca un proyecto piloto que servirá para realizar estudios y mejorar la movilidad en el entorno marítimo
Valencia
Los patinetes eléctricos de alquiler de Lime, la compañía que instauró sus vehículos a finales de verano en la ciudad sin permiso y tuvo que retirarlos previo pago de una considerable sanción, vuelven a Valencia. Pero eso sí, solo a La Marina. Este viernes arranca un proyecto piloto que servirá para recabar datos y realizar estudios de movilidad a pequeña escala, que pueden ser susceptibles de ser aplicados posteriormente al resto de la ciudad, dentro de la plataforma La Marina Living Lab.
El Consorcio Valencia 2007, el ente que gestiona el espacio, decidió autorizar en octubre el alquiler de 250 patinetes en fase de prueba durante tres meses, de una forma reglada y acotada. La comisión delegada del Consorcio tomó hace unos meses esta decisión al entender que favorece la movilidad sostenible de norte a sur, en un recinto con más de un millón de metros cuadrados de superficie, pero la burocracia ha impedido que estos vehículos hayan podido circular hasta ahora por la fachada marítima.
Más información
Además, en los últimos meses, la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia ha mantenido reuniones con diferentes empresas de 'sharing' que buscan implantarse en la ciudad para consensuar una nueva ordenanza fiscal para esta actividad económica, en paralelo a la normativa de movilidad que ya da sus últimos pasos hacia la aprobación definitiva.